Clase del 18 de marzo de 2020


3ero 1era, 80 minutos: Hallo! No recibí preguntas sobre las páginas 8 y 9 del Kursbuch, seguramente les quedó todo claro y les resultó fácil. El miércoles 25 habrá unas preguntas al respecto, como para verificar la comprensión de ustedes.

En la clase del miércoles 18 les pido que –Consigna 1-  aprendan el alfabeto, va a modo de ejemplo un video de youtube:
El alfabeto es un contenido que está en nuestro libro en las páginas 11 y 14.

Aquí va parte de la conjugación del primer verbo que aprenderemos sistemáticamente en alemán: el verbo heiβen. La letra que parece una beta del griego es en realidad una letra gótica, se pronuncia como si fuera una “S”.
ü  Ich heiβe Silvia.
Consigna 2: ¿qué quiere decir la frase anterior?
ü  Und du? Wie heiβt du?
Consigna 3: ¿qué quieren decir las preguntas anteriores?
Consigna 4: responder las preguntas anteriores, las de la Consigna 3, por escrito, y tratando de memorizarlas como para decirlas (tanto la pregunta como la respuesta) oralmente en una futura instancia presencial.

Bis Mittwoch 25.3.2020!



5to 1era:Gratuliere! Sehr gut waren eure Arbeiten über den Sommer!

Primeros 80 minutos de clase:

Vean aspectos lúdicos de la lengua. Elijan:

a) Leer, comprender, memorizar un trabalenguas, seleccionando uno de esta página: https://www.heilpaedagogik-info.de/zungenbrecher/287-zungenbrecher-deutsch-sprueche.html, o bien
b)      Leer, comprender, memorizar una poesía:

Segundos 80 minutos de clase:

Júntense (virtualmente) de a dos o de a tres, elijan una de las siguientes consignas e investiguen. Distribúyanse las fuentes como para que los dos o tres integrantes tres tengan para hacer algo distinto y participar. Intercambien información entre ustedes.  Registren por escrito, tomen apuntes de lo que les parezca más relevante. Decidan cómo van a socializar los resultados de la investigación y plasmen los resultados en algún documento visual o sonoro (afiche en papel o digital, audio en mp3, dibujo, otros). Enviénme los documentos, breves y concisos.

Temas:

a)      Vegan-vegetarisches Essen für Jugendliche (zum Beispiel, Webseite https://proveg.com/de/5-pros/gesundheit/veggie-lebensphase/vegetarisch-vegane-kinderernaehrung/).
b)      Schlesien, 1870-1914. Was ist das? Was war das? Geschichte und Geographie von Schlesien (investigan en la lengua que gusten, los resultados se expondrán en castellano. Dibujar un mapa).

Fecha límite de entrega: 23/3/2020, 24 hs.

Bis Mittwoch den 25.3!


4to 1era, 40 Minutos                   
Kursbuch, Seite 63: gut – Komparativ: besser
Beispiel: Ich spreche gut Englisch, aber Deutsch spreche ich besser.
gern – lieber
Ich esse gern Salate, aber Pizza esse ich lieber.
Aufgabe: Kursbuch, Seite 63, b. Zu zweit, zusammen mit einem Partner oder einer Partnerin, schriftlich und mündlich. Am 19.3.2020 um 22 Uhr abgeben. Alles klar?

Viel Spass!

Kommentare

Beliebte Posts